Concentración 29 de Mayo.

 

El pasado 29 de Mayo, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, reunieron a más de 5000 olivareros contra los precios del aceite de oliva. La concentración tuvo lugar en Jaén a las 11 horas en la plaza de las Batallas de Jaén en el cual, los primeros resultados no se han hecho esperar. El precio medio por kilo ha subido por encima de los 2 euros en la semana posterior a la concentración y también, el Ministerio de Agricultura ha anunciado que tendrá una reunión en Bruselas para regular el sector.

Esta acción por parte de las organizaciones anteriormente mencionada, han tenido apoyo de partidos políticos y otros colectivos sociales solidarizándose con el sector. Por lo que el sector Oleícola, pretende frenar la tendencia a la baja del precio del aceite para que ni los agricultores ni los productores sufran las consecuencias y también con ello que se produzca una estabilidad en el mercado.

En este sentido, se tiene que tener en cuenta también la cosecha de la oliva en la próxima campaña, ya que, aunque se ha prevé que la cosecha sea inferior a la de la actual campaña. Por culpa del retraso de la actual campaña y también por la falta de precipitaciones, se deduce que haya una contracción en la producción. De todas formas aún es pronto para hacer conclusiones precipitadas y habrá que esperar hasta que se haya completado el proceso de floración y el posterior cuaje.

DEJA TU COMENTARIO