El Hueso de Aceituna

 

La entrada de hoy la dedicaremos a un producto muy importante en relación con la aceituna. Este producto es el hueso de aceituna, el cual, el beneficio de este subproducto siempre ha estado relacionado con el biodiesel. También este subproducto se ha utilizado para la creación de productos que previenen la hipertensión o el colesterol, ya que tiene un impacto positivo en la salud de los individuos.

Otro reciente estudio en el que el hueso de aceituna ha sido relacionado con la fabricación de morteros (mezcla de diversos materiales para la construcción). En este estudio se han realizado 28 pruebas en las que se han usado un porcentaje de hueso de aceituna de 0 a 100% como sustitutivo de la arena. Los resultados que se han obtenido indican que las “propiedades mecánicas” han disminuido, pero que por el contrario la “conductividad térmica y la densidad” han mejorado, por lo que estos morteros fabricados con hueso de aceituna son más ligeros. El estudio ha sido desarrollado en la UJA (Universidad de Jaén) en el Máster de Olivar y Aceite de Oliva. Su autor ha sido Bartolomé Lara Cledera bajo la supervisión de las doctoras María Dolores La Rubia García y Dolores Eliche Quesada, las cuales pertenecen al departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales.

En este sentido, durante los últimos años y siempre estando a la vanguardia en la creación de máquinas realmente competitivas, d.ESPI ha desarrollado una deshuesadora que es referente a nivel mundial. Con un cuerpo de acero inoxidable tanto la parte exterior (puertas, tolva…), como la parte interior (criba, cuchillas…). Gracias a la gran precisión de la máquina, el hueso de aceituna queda muy limpio y muy seco para el posterior uso del subproducto.

En definitiva, una máquina desarrollada exclusivamente por grandes profesionales para hacer mejores a nuestros clientes.

 

 

DEJA TU COMENTARIO