Perspectiva Campaña Aceite 2018

 

En esta entrada a este blog se hará un análisis de la campaña. Analizando las precipitaciones y las temperaturas de esta campaña, se puede decir que aunque en el verano no haya habido temperaturas o precipitaciones extremas (excepto en sitios y momentos concretos de la península), el otoño ha sido más seco y caluroso de lo habitual y eso podría haber perjudicado a los diferentes olivares, aunque más en los olivares de secano, aunque este problema se ha visto solventado por las últimas lluvias. En la actualidad, los olivares se encuentran en óptimo estado pero con un desarrollo del fruto más retrasado de lo habitual.

 

Haciendo hincapié en la previsión de producción tanto en España como en el resto del mundo respecto con la producción de la campaña anterior, la producción en España se incrementará en más de un 20% con respecto a la campaña anterior. Todo lo contrario ocurre con el resto del mundo ya que descenderá la producción en más de un 26%, por lo que en términos totales, la producción mundial descenderá más de un 7% (datos obtenidos del Aforo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural).

 

En definitiva, a falta de corroborar los resultados al final de la campaña, España tendrá un buen año en comparación con otros países potenciales en la producción del aceite de oliva, pero el que haya una gran producción también puede verse afectado el precio, por lo que habrá que seguir de cerca la cotización del precio del aceite.

 

 

DEJA TU COMENTARIO