Recolección Aceituna en Tiempos de COVID-19

 

Ante la crisis sanitaria que se está viviendo por el virus COVID-19, la revista MERCACEI, ha hecho un pequeño estudio, en el que se han hecho dos preguntas relacionadas con la evolución de la campaña y también las medidas que pueden ser interesantes para afrontar la misma. Se han preguntado a profesionales del sector (productores, expertos, industriales…), para saber como afrontan esta campaña tan peculiar.

Todos estos expertos llegan a una idea común, y es que el COVID-19 afectará la tanto la recolección como la molturación de la aceituna. También es evidente que hay que tomar medidas para que la exposición al virus sea mínima, es por ello por lo que también se ha pensado en diferentes protocolos para que no haya una parada en seco de la recolección. También se comenta que puede ser que haya o un retraso en la recolección, o que puede haber menos jornaleros por la existencia de rebrotes y se puede tardar más en realizar estos trabajos. Asimismo, también dentro del sector son optimistas para que, con la responsabilidad de tanto los trabajadores como los empresarios, no haya problemas y se pueda salir adelante con el mínimo riesgo posible.

En el siguiente enlace está el estudio completo:

https://www.mercacei.com/noticia/53203/actualidad/la-recoleccion-de-la-aceituna-en-tiempos-de-covid-19:-un-nuevo-desafio-para-el-sector-oleicola.html

 

DEJA TU COMENTARIO