Aceite de Oliva – España

 

España siempre ha estado relacionada con la dieta Mediterranea y con ello el aceite de oliva. España es el país más importante en lo que se refiere a producción de aceite de oliva ya que, con más de la mitad de la producción mundial según datos de ASAJA de 2018.

En un artículo relacionado con la Marca España y el aceite de oliva, el Dr. José María Cubillo, que es el director general de MESIAS – Inteligencia de Marca España, habla “sobre cómo puede influir la marca España de las empresas oleícolas en los mercados internacionales”. En un mundo en el que la competencia es feroz por el hecho de estar tan globalizado, las marcas compiten por posicionarse respecto a la competencia por lo que se intenta buscar una “diferenciación, calidad y excelencia que son claves para conquistar al consumidor exigente”, comenta el Director general de MESIAS – Inteligencia de Marca España. También en éste artículo comenta que “el olivar español es parte del patrimonio cultural y de la cultura española en sí”, es por ello la relación directa que hay entre el aceite de oliva o el olivar y la marca España, ya que la relación ha contribuido a que se cree un estilo de vida y una costumbre de España, como por ejemplo podemos ver con la cultura gastronómica en España y con la importantísima dieta Mediterranea dentro de ella.

La entrevista íntegra puede leerse en el número 178 de Oleo Revista. También voy a dejar un enlace al artículo relacionado.

https://www.oleorevista.com/?p=380463

 

DEJA TU COMENTARIO