Aceite envasado en abril

 

Según la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA), a reportado unos datos sobre las ventas de aceite de oliva envasado. En estos datos tenemos que en el mes de abril se destinaron a la venta más de 121.000 toneladas de aceite de oliva envasado, de las cuales un 65,95%, que representan cerca de 80.000 toneladas, fueron a exportaciones y el 34,05% restante que representa más de 41.000 toneladas, fueron al mercado interior.

A estas alturas del año, la producción acumulada representa un 38% menos que la campaña anterior hasta más de 1.100.000 toneladas. Las previsiones que Asaja estima para la finalización de campaña, serían cerca de 500.000 toneladas de stock de aceite de oliva, una cifra que se considera buena para enlazar con la siguiente campaña.

El secretario general de UPA Jaén, ha indicado que es extraño que siendo que hay una oferta menor y una demanda mayor del producto en cuestión, el precio de origen siga cayendo hasta llegar a cerca de un 13% respecto a la campaña anterior. También indica que puede ser debido a una “grave perturbación en el mercado” por lo que él mismo insta a dar una solución mediante mecanismos de autorregulación.

 

DEJA TU COMENTARIO