AOVE para prevenir la diabetes tipo 2

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han estado trabajando en un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) que previene la diabetes tipo dos.

El CSIC ha desarrollado un estudio en el que han participado 176 personas en estado prediabético, (personas con una glucosa basal alterada y tolerancia alterada a la glucosa), de las cuales provienen de 20 diferentes centros de atención primaria pertenecientes al sistema sanitario público de Andalucía.

La duración del estudio ha sido 30 meses en el que se han seguido a diferentes individuos repartidos en dos grupos, uno tenía una dieta con AOVE normal y el otro grupo con una dieta con AOVE “funcional enriquecido en ácido oleanólico”. Una de las conclusiones fue que los individuos del segundo grupo antes mencionado en el que consumían AOVE modificado, tendían a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en más de un 50% en comparación con los individuos que consumieron el AOVE normal no modificado. También, en individuos que habían consumida AOVE modificado se ha podido observar otros impactos positivos como por ejemplo mejoras en los sistemas cardiovasculares o renales.

Sabíamos de los beneficios que tenía el AOVE en la salud de las personas y con ello lo importante que es la dieta mediterránea en el que su grasa esencial es el AOVE, pero gracias a la investigación se están extrayendo aún más beneficios de los que ya había relacionados con el AOVE. Nos alegramos que la investigación sobre el AOVE continue y que cada día haya nuevos estudios que verifiquen nuevos beneficios del AOVE en las personas.

La noticia íntegra en el link de abajo.

https://www.olimerca.com/noticiadet/el-csic-desarrolla-un-nuevo-aove-para-prevenir-la-diabetes/81bcc3d0f7f82da994aa179052dd9851

 

DEJA TU COMENTARIO