AOVE, también para cocinar

Muchos estudios han demostrado que el AOVE tiene innumerables efectos positivos para la salud, pero en muy pocas ocasiones, ha habido estudios sobre los beneficios del AOVE cuando se usa para cocinar. Un estudio publicado en la revista “Antioxidants” desarrollado por la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona con la colaboración con la Universidad de Sao Paulo, ha descubierto que el AOVE mantiene los niveles de antioxidantes saludables cuando se utiliza para cocinar.

En el estudio, los investigadores han desarrollado una simulación de una cocción con AOVE en diferentes escenarios, los cuales han sido un tiempo largo y corto y también a diferentes temperaturas de 120º y 170º. Los resultados han sido sorprendentes ya que el contenido de polifenol (compuestos de origen natural con efectos saludables), disminuyó en un 40% a 120º y un 75% a 170º, comparándolo con el aceite crudo. Julián Lozano (primer firmante de la publicación), ha resaltado que “a pesar de la disminución en la concentración de polifenoles durante el cocinado, este aceite tiene un nivel de polifenoles que alcanza la alegación de salud de acuerdo con la normativa europea, lo que implica que tiene propiedades que protegen de la oxidación a las partículas del colesterol LDL”.

Seguramente en un futuro cercano seguirán saliendo estudios que sigan respaldando el uso del AOVE tanto crudo, como cocinado.

Aquí abajo está el link con la noticia completa: 

https://www.mercacei.com/noticia/52229/actualidad/el-aove-tambien-mantiene-las-propiedades-saludables-cuando-se-usa-para-cocinar.html

DEJA TU COMENTARIO