Castilla La Mancha mantiene su previsión

 

Miembros del Sectorial de Aceite de Coop. Agro-alimentarias de CLM (Castilla La Mancha), se reunieron para hablar sobre el mercado de esta región y poder valorar las previsiones que se realizaron con anterioridad. En este foro también se habló sobre el mercado nacional y es que se llegó a un consenso en el que la cosecha mundial no superará la demanda de consumo total, ya que se estima en 3.15 millones de toneladas, siendo la producción de 3 millones de toneladas. En este sentido, España juega un papel fundamental como principal productor y, en algunos casos, principal exportador mundial.

Castilla La Mancha, en estos meses, está inmersa en la campaña de producción de Aceite de Oliva, el cual por culpa de un verano seco y altas temperaturas, ha habido un adelanto de mes y medio. Dentro del sector, las previsiones no han cambiado y se sigue estimando en 125.000 toneladas de aceite, en el que se sitúa como segunda comunidad productora del país, (siendo Andalucía la que ocupa el primer puesto) siendo la producción total de 1.4 millones de toneladas en toda España.

Por otra parte, el ministerio de Agricultura ha anunciado un Programa de Apoyo Sectorial del Olivar Español, en el que se destaca por la posibilidad de realizar ayudas públicas de más de 100 millones de euros anuales para reestructurar el olivar tradicional, el cual beneficia en gran medida a la región por la gran cantidad de olivar tradicional, o ayudas al adelanto de cosecha entre otros.

 

DEJA TU COMENTARIO