Japón, gran importador de AOVE español

 

Japón ha sido un gran aliado del aceite de oliva español aumentando un 211% de las importaciones de este producto en la última década. En la última campaña (19/20), ha tenido un valor de las importaciones de 139 millones de euros y un volumen de 46758 toneladas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español, tuvo una reunión con el embajador de Japón en el que se abordaron diferentes temas, entre ellos la difusión de la gastronomía japonesa en España y viceversa, para la promoción de los diferentes países. Esta reunión tiene lugar justo cuando se han cumplido dos años del acuerdo de asociación económica entre la UE y Japón, en el que se redujeron los aranceles en productos importantes como el porcino, vino, vacuno o quesos. También en ese mismo acuerdo se tomaron medidas para agilizar en temas administrativos.

Asimismo, el secretario de Denominación de Origen Protegida de Estepa, ha indicado que este reconocimiento es muy importante ya que es un mercado muy exigente a la hora de comercializar el AOVE. También el secretario ha afirmado que llevan trabajando mucho tiempo en que la calidad del AOVE español sea reconocida a nivel mundial y que es muy importante para las marcas asociadas ya que las cifras de exportación crecen de manera continua. Por último, el secretario ha reconocido que también se sigue trabajando para que otros países como China entren en un acuerdo comercial en que podría ser una consolidación del mercado asiático.

 

DEJA TU COMENTARIO