Noruega: AOVE gourmet

 

En este post vamos a hablar sobre un estudio desarrollado por el ICEX en el que se centra en las exportaciones españolas de AOVE en Noruega. Cabe destacar, que esta organización se ha centrado en tres factores a la hora de realizar el análisis: Tamaño y estructura de la población, nivel per cápita y evolución en las tendencias de consumo.

La cantidad que este país importa AOVE ha sido en el año 2000 de entre 4 y 5 millones de litros. Por el contrario, un sustituto natural como es el aceite de girasol, en el año 2000 importaban cerca de 5 millones de litros, pero en el año 2018, importaban 147 millones. Aquí podemos observar el potencial del mercado de estas grasas y el crecimiento que puede haber por parte del AOVE. Poniendo valor monetario a las importaciones de AOVE en Noruega, en el año 2017, hubo un máximo histórico en el que se compró más de 11 millones de euros, en el cual en el año 2019 se redujo levemente hasta los más de 9 millones de euros.

Los exportadores más importantes son Italia con más del 42% del valor total exportado en 2019. España ocupa el segundo lugar con un 24.3% aunque seguido muy de cerca por Grecia con un 23.7%. También cabe destacar que el ICEX ha señalado que Italia hace un proceso de exportar el aceite que compra en España, ya que en los distribuidores de AOVE se refleja que es AOVE de origen español.

 

DEJA TU COMENTARIO