Nueva norma de calidad para el AOVE

 

El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere aprobar una nueva norma sobre la calidad del AOVE y el aceite de orujo. Se lleva más de un año trabajando en este proyecto por parte de la administración. Esta nueva norma lo que hace es diferenciar el sistema de calidad de otros aceites de semillas y con ello mejorar los sistemas de producción y autocontrol y adaptarse a las normas de envasado y etiquetado de la UE. También simplifica la eliminación de aspectos higiénico – sanitario que están desarrollados en los reglamentos comunitarios.

Con el fin de evitar el fraude en estos productos, se establece en esta norma diferentes obligaciones de los operadores de estos productos como son en las instalaciones de producción, documentos de acompañamiento y trazabilidad de los productos. Se obliga a tener un sistema de trazabilidad que permita localizar el producto en todas las etapas de producción. Con ello se pretende promover la calidad de los productos y con ello mejorar la confianza del consumidor final para, con ello, potenciar los productos dentro del mercado con diferentes productos sustitutivos.

En el siguiente enlace se establecen diferentes puntos de sus prácticas prohibidas, además de una amplia información sobre este caso.

https://www.olimerca.com/noticiadet/el-aceite-de-oliva-tendra-una-nueva-y-especifica-norma-de-calidad/97c46c1836d2d51fe2315ba805730708

 

DEJA TU COMENTARIO