NutriScore y el AOVE

 

NutriScore es una herramienta que sirve para valoración de determinados alimentos. NutriScore distribuye cada producto en una escala de cinco colores y letras con la finalidad de facilitar a los consumidores la comprensión de las propiedades nutricionales de los alimentos.

Como hemos podido ver semanas atrás en diferentes productos ha habido problemas de medición, ya que se han considerado saludables y por ello se les han puesto la nota más alta “A”, pero que última instancia no son saludables y otros productos como el AOVE se ha considerado como poco saludable. El problema reside en que la medición de esta tabla se hace sobre el consumo de 100gr, por lo que el consumo de AOVE es básicamente grasa (ya que nadie consume 100gr de AOVE) y por ejemplo, un refresco en esos 100gr apenas tiene azúcar.

Unas de las soluciones que se están barajando es que el AOVE no sea calificado mediante esa medición, por lo que si fuera así podría tener problemas para su venta, ya que mucha de la venta del AOVE se basa en lo saludable que es. También, está muy vinculada a la dieta mediterránea, por lo que falsamente, como hemos demostrado en este blog varias veces hablando de la dieta mediterránea y del AOVE, no se consideraría tan saludable.

Esperaremos qué se decide desde el Ministerio de Consumo para atajar este problema y no perjudicar a ningún producto.

 

DEJA TU COMENTARIO