Producción Aceite Oliva Diciembre 2019

 

La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), es un organismo el cual facilita datos relacionados con diferentes productos agroalimentarios. En este caso hablaremos de la producción de Aceite de Oliva en el mes de diciembre de 2019. Según los datos de esta organización, en España se han producido alrededor de 453.000 toneladas de Aceite de Oliva, por lo que hay unas 665.000 toneladas de Aceite de Oliva acumuladas en la reciente campaña.

Respecto a la campaña anterior (2018/19) hay una considerable reducción de la producción estando dentro de las previsiones sobre la actual campaña. Según los datos de AICA, en la campaña 2018/19 hubo una producción en el mismo periodo actual (Octubre-Diciembre aproximadamente), de 720.000 toneladas, por lo que hay una reducción de más de 50.000 toneladas, como ya hemos comentado, dentro de las previsiones de la campaña actual en el que se estima que se produzcan alrededor de 1.000.000 de toneladas.

En cuanto a la distribución de las existencias, ahora mismo se cuenta con alrededor de 1.000.000 de toneladas de Aceite de Oliva en diferentes situaciones según los datos de AICA:

  • 779.000 toneladas en Almazaras;
  • 245.000 toneladas en Envasadoras;
  • 40.000 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero, más sobre esto a un futuro articulo.

El hecho de que haya aún una gran producción almacenada, se debe a los precios tan bajos en el Aceite de Oliva que ronda los 2 euros el litro. No hay una explicación lógica para explicar los precios tan bajos a estas alturas y que se hayan mantenido tanto tiempo. Suponemos también que cuando empiece a haber más ventas y haya menos producción almacenada y teniendo en cuenta que esta campaña que se estima peor que la anterior, el precio se recupere y que el oro líquido haga referencia a su nombre.

 

Enlace para ver el artículo completo:

https://www.oleorevista.com/?p=380618

Enlace para la base de datos de Aceite de Oliva de AICA:

https://servicio.mapama.gob.es/InformacionMercado_Aica/Inicio.aao

 

DEJA TU COMENTARIO