Uso del hueso de aceituna

 

El observatorio que ha hecho público el proyecto europeo de Agrobioheat, ha conseguido un inventariado de más de 1.000 referencias con el uso energético de agro biomasas en Europa. En este sentido, hay diferentes productos que se usan para el uso energético como son las cascaras de frutos secos, sarmientos o el hueso de aceituna, este último muy utilizado en la zona mediterránea. En España, se han encontrado cerca de 800 referencias las cuales usan uno de los productos que antes hemos mencionado.

En el mapa interactivo que encontrarán en el enlace que queda abajo, podemos observar que en España hay más de 500 instalaciones de las cuales el hueso de aceituna es el combustible preferido con más de 400 casos, seguido de la cáscara de frutos secos con 70 instalaciones. Donde más se consume el hueso de aceituna son en las mismas almazaras que es donde se extrae. También donde se usan son el calefacciones centralizadas de bloques de viviendas o en granjas.

El uso de estos combustibles de biomasa, están siendo muy populares, habiendo 48 productores de hueso de aceituna en nuestro país. También van en aumento los sarmientos que genera alrededor de 2 millones de toneladas y en el caso de las cáscaras de frutos secos, de medio millón. Donde más se sitúan las instalaciones de biomasas son en la mitad sur de España.

A continuación dejaremos el enlace del mapa interactivo:

https://www.avebiom.org/biomasanews/pellets-y-otros-biocombustibles/el-hueso-de-aceituna-rey-de-las-agrobiomasas-en-espana

Y en otro enlace nuestra Deshuesadora PH la cual es la que produce el mejor hueso de todo el mercado:

https://talleresespi.com/productos/deshuesadora

 

DEJA TU COMENTARIO